Martinica

20 de Febrero de 2013: Fort de France (Martinica)


A las 6,30 suena el despertador, hoy nos cuesta un poquito levantarnos porque ya estamos cogiendo el horario de aqui. Vamos a desayunar y al salir a cubierta comprobamos que hace mucho viento y hay alguna nube. A lo lejos se ve tierra pero aun no estamos`parados.
                           

 A las 8 en punto como dice el diario de abordo, salimos a puerto de los primeros a Fort De France, la capital de la isla de Martinica o tambien llamada "isla de las Flores". Esta Isla es un departamento frances, por lo que pertenece a Europa y la moneda oficial es el euro. No suelen parar cruceros, por lo que nosotros no encontramos mucha informacion sobre ella ni sobre que hacer alli.
Como no hay mucho turismo de cruceros, el recibimiento fue muy bueno y amable con una banda de musica y todo a fin de que los pocos turistas que llegan a puerto se lleven un buen recuerdo.




Nosotros buscamos el puesto de informacion y usando mi oxidado frances, pregunto como ir a los ferrys que llevan a la otra parte de la bahia de la isla donde estan las mejores playas.(se puede ir por carretera en taxi pero mirad que precios "europeos" como para coger un taxi que nos haga un tour todo el dia...)

Me dan un mapa y nos indican que son 15 minutos a pie hasta el ferry que nos llevara a Anse Mitan (ese es el nombre de la playa).Si se quiere ir en taxi al ferry son 8 euros por persona.Nosotros por supuesto decidimos ir andando por un camino en obras dentro del puerto pero muy bien señalizado.


Llegamos a una oficina de venta de tikets frente al antiguo fuerte pero allí es para ir a otras islas, no a donde vamos nosotros. Hacemos alguna foto y vemos que hay otro cartel asi que lo seguimos durante 5 minutos mas.



Llegamos a la playa y alli esta la terminal de ferrys que se llaman "vedettes".


 Nosotros vamos a viajar con la compañia "Madinina" y al preguntar cuando sale el proximo, nos dicen que en 5 minutos. Subimos a bordo y pagamos alli mismo el ticket,  7€ por persona ida\vuelta.



Aqui si son puntuales y es cierto que en 5 minutos nos movemos y nos alejamos de Fort de France hacia Anse Mitan. El cielo tiene algunas nubes y sigue haciendo viento pero en la travesia vamos con una temperatura muy agradable.


 Llegamos en 30 minutos y nos encontramos con una playa y unas calles vacías, ni rastro de turistas ni mucho menos de coches o taxis.


 Nuestra idea al llegar alli era coger un taxi que nos llevara hasta la playa Anse Dufoir pero no vemos ningun transporte ni nadie a quien preguntar. Decidimos callejear un poco y encontramos un cartel con algo de informacion turistica pero nada que nos sirva de ayuda.

Cerca vemos que hay un hotel y un sitio que alquila buggis asi que de nuevo en frances, intentamos que nos ayuden. El chico que regenta la tienda de alquiler me dice que no tiene ningun vehiculo disponible para alquilarnos, y que no hay taxis a menos que los llame el hotel pero que junto a su tienda hay una parada de bus publico que va a nuestro destino. Le pregunto el horario del bus y dice que no lo sabe pero vemos que hay otra pareja esperando asi que nos quedamos alli a esperar el trasporte publico.
La damos las gracias al chico por su ayuda y nos ponemos en la supuesta parada a esperar.Son las 9 y 10 asi que como es temprano, el sol no quema mucho. Esperamos y esperamos y el bus no se ve por ninguna parte. Lo malo es que el cielo se ha cubierto y de pronto se pone a llover. Son 2 minutos de lluvia pero nos mojamos un poco.Enseguida de nuevo luce el sol, tipico clima caribeño.
A la hora, por fin llega el bus. Al subir en el, le pregunto al conductor que si va a Anse Dufour y me dice que si. Subimos los 4 y le pedimos que nos avise cuando lleguemos a la parada. El precio del billete son  1,20 euros por persona y por lo que vemos, no somos los unicos turistas del bus.


Tardamos 30 minutos en llegar, por una carretera llena de curvas con vistas muy bonitas a la vegetación y a la selva. El bus nos para en una cuesta con el cartel que indica la playa. Como no queremos volver tarde al barco, le preguntamos  a que hora vuelve a Anse Mitan y nos dice que sobre las 13h pasara por aqui. Bien, tenemos casi 3 horas para estar en la playa. Comenzamos a bajar la cuesta bajo un sol de justicia, ahora si que prefeririamos que hubiera nubes. Bajamos y bajamos y la playa no se ve por ningún lado. De vez en cuando pasa algun coche en nuestra misma direccion pero no tenemos ni idea de cuanto falta para llegar y lo peor es que todo eso luego hay que subirlo!!!!


Cuando llevamos unos 15 minutos andando y todos sudamos, Yolanda y yo paramos un coche de los que bajan y nos subimos con 2 mujeres que nos acercan hasta la playa.10 minutos después llegan los chicos que se han hecho toda la bajada a patita y estan bañados en sudor.


Hemos venido a esta playa y no a otra porque en realidad, aqui hay dos playas separadas por un acantilado. Una es de arena blanca y la otra de arena negra. Primero visitamos Dufour que es de arena blanca y tiene unas palmeras y una vegetacion muy exhuberante.




Con el calor que hemos pasado, todos vamos a tomar un baño y se agradece, porque el agua esta a muy buena temperatura. Tambien hacemos un poco de snorkel con las gafas y los tubos que traemos desde casa. El snorkel aqui no es ninguna maravilla, solo algun coral y peces pequeños pero bueno, algo se veia.



Cuando nos secamos, recogemos las cosas y subimos unas cuantas escaleras para ir a la otra playa, Anse Noir. Para ello hay que rodear la montaña y bajar otro tramo de escaleras hasta la playa de arena negra.

(Vista desde la colina).

Anse Noir es una playa que nos gusto mucho porque tiene los colores de las playas del caribe (agua turquesa y palmeras y vegetacion muy verde) pero con arena negra debido al volcan que hay en la isla (llamado Monte Pelée que entro en erupcion en 1902).
En el centro de la playa hay un pequeño embarcadero desde donde se puede hacer tambien snorkel pero no nos dio tiempo a probar esta playa.





Se nos está haciendo tarde y aun queda subir la super cuesta arriba, asi que tenemos que recoger e irnos.Si volvemos alguna vez a la isla, intentaremos alquilar un coche como parece que ha hecho toda la gente que esta hoy en la playa (el aparcamiento esta a tope de coches de rent a car).


Volvemos de nuevo a la anse Dufoir donde había un restaurante, y le pido en francés a un chico que hay alli que nos pida un taxi para volver a Anse Mitan . El me responde que allí mismo para un bus que esta al llegar y que podemos ir en el. Esperamos porque hace mucho calor y subir la cuesta a pie es muy cansado ademas de que nos llevaria tiempo y en 10 minutos llega el bus. El conductor nos dice que no va a Anse Mitan, sino en direccion contraria pero que nos sube la cuesta por 1,20 euros por persona. Decimos que sí vamos con el sin pensarlo y nos subimos durante 5 minutos bajandonos en la carretea principal junto a la parada de bus de esta mañana.


Allí esperamos media hora, pagamos de nuevo 1,20 e y sobre las 13.30 estamos en la playa de Anse Mitan. Como el "todos a bordo" no es hasta las 16,30, aprovechamos para bañarnos en la playa y tomar un poco el sol. Esta playa tambien es bastante buena y nos encontramos con buena parte del pasaje de nuestro barco, incluido el capitan y todo!!!

                                    


A las 14.15 volvemos con la madinina a Fort de France, encontrandonos nada mas llegar un cartel de agradecimiento. Es que en esta isla cuidan mucho los detalles...


Al volver al barco, cogemos otro camino por el centro de la ciudad para callejear un poco y ver las casas tipicas y algun que otro edificio emblematico.




A las 15,20 estamos subiendo al barco, yendo directos al windjamer a comer. El bufet como tal cierra a las 15h pero enseguida cambian la comida por bocadillos, pasta, pizzas y ensaladas y no cierra hasta las 17h.


Resto de la tarde en la piscina y jacuzzi de fuera. A las 17,30 vamos al camarote a arreglarnos mas pronto que otros dias ya que hoy a las 18,30 hay un espectáculo de magia con señor inglés que no nos queremos perder.


 Durante el espectaculo, nos tomamos unos coktails del dia. Luego fuimos a cenar al restaurante principal y seguimos la noche en el champan bar, donde la noche se alargo más de la cuenta por culpa de los mojitos y algun que otro margarita...


No hay comentarios:

Publicar un comentario