Rumbo a Miami

14 de Febrero de 2013.

Hoy toca madrugar como todos los dias pero no porque tengamos que ir a trabajar, sino ¡¡¡porque nos vamos de viaje!!!! Nos levantamos a las 6 de la mañana y mi padre nos acerca al aeropuerto de Malaga. Al llegar, facturamos las maletas hasta Miami y elegimos los asientos juntoa nuestros amido, Calor y Yolanda, que al final han podido acompañarnos. Ellos cogen el vuelo en Barcelona y nos reuniremos en Madrid.
Nuestro primer trayecto es Malaga-Madrid con air Nostrum, esa compañia que vuela con aviones que parecen de juguete y que a penas te dejan llevar equipaje de mano porque en cabina no cabe.

A las 9 embarcamos a pie por la pìsta hasta el avion y nos parece ver nuestras maletas subiendo a un vuelo de Melilla.Esperamos que sean otras parecidas.Salimos de Malaga con 20 minutos de retraso pero lo recuperamos en vuelo. Aterrizamos en la t4 y tenemos que ir a la t4s (se tardan unos 25 minutos incluyendo el tren) asi que nos metemos un carreron por toda la terminal ya que en la pantalla anuncian que nuestro vuelo a Miami va a comenzar con el embarque.Al llegar a la puerta de embarque nos encontramos con nuestros amigos que están en la cola esperando para embarcar, tan sonrientes como siempre. Que alegria poder volver a viajar de nuevo con ellos como hicimos en India, Jordania u otros tantos lugares. Hemos llegado justo a tiempo. A Miami tenemos que salir a las 11,55 pero al final también salimos media hora tarde.

Ya acomodados en nuestros asientos, nos podemos al dia y nos acomodamos para un vuelo de unas 9 horas y pico.

El vuelo se hace un poco largo pero la comida no esta tan mal. Lo peor es el entretenimiento a bordo, no hay pantallas individuales asi que usamos los Ipads y vemos "Argo" y "Django desencadenado".

Cuando falta poco mas de una hora para aterrizar, nos dan la merienda y el papel de inmigracion que tienes que rellenar. A las 16,10 aterrizamos en el aeropuerto internacional de Miami y nos recibe un cielo nublado y 26ºde temperatura. No esta mal.

(vistas de South beach antes de aterrizar)

Lo primero que hacemos nada mas pisar suelo americano es pasar el control de pasaportes. Cada pareja lo hace por una ventanilla distinta y Jose y yo somos llevados a una sala especial para un control mayor ¡¡¡que suerte!!! Encima no hemos podido avisar a nuestros amigos asi que le mandamos un sms (en esa sala apenas habia ni cobertura en el movil) para que vayan a recoger el equipaje mientras nosotros estamos alli. Por cierto, ¿estaran nuestras maletas o nos esperaran en Melilla?
Pasamos alli esperando mas de media hora ycuando nos llaman, nos pregunta que a que barco vamos a trabajar. le decimos que no vamos a trabajar, sino de vacaciones. Nos mira extrañado y nos dice ok, podeis iros. ¿por que pensaban que ibamos a trabajar?
Solucionado el tema de inmigracion, vamos a recoger los equipajes y ya tienen todas las maletas, incluidas las nuestras!!!
Ahora toca coger el tren que lleva a la terminal de los rent a car a recoger el coche que hemos reservado con rentalcars.com. La compañia que nos han dado es Dollar y al llegar vemos que todo esta decorado con globos rojos ya que hoy es San Valentin.
Le damos el voucher de la reserva y nos dice que tenemos que pagar 75$ por la gasolina, y que tenemos que devolver el coche vacio. esto no nos interesa porque solo vamos a trasladarnos a fort lauderdale asi que no vamos a gastar ni un cuarto de tanque. Nos dice que eso es lo que hay asi que tenemos que aceptar. Tambien le preguntamos por la tarjeta de peaje, y nos dice que si vamos siempre por el carril derecho no hay que pagar nada asi que no la compramos. (En Florida los peajes se cobran autamaticamente al pasar por las camaras de seguridad, es decir, no hay cabinas donde puedas pagar tu en el momento).cuando por fin esta todo claro y vamos a pagar, ahora sesulta que la tarjeta no funciona porque la banda esta rayada. Tras un buen rato, nos dan el contrato y ya bajamos a por el coche, un dodge avenger azul.

Las maletas de los 4 apenas caben asi que en el asiento de atras vamos Yolanda y yo un poco apretujadas con la mitad del equipaje. Son las 18,30 cuando dejamos el aeropuerto y se pone a llover. Ponemos el gps con direccion a nuestro hotel en Fort Lauderdale y escogemos la opcion "evitar peajes". Hay muchisimo trafico y aunque vamos siempre por el carril derecho, no sabemos como de pronto en un desvio nos hemos incorporado al carril de peaje y ya no hay forma de salir de él. Lo peor de todo es que hay numerosos carteles con las camaras de seguridad para leer las matriculas y con unas letras bien grandes que dicen "100$ de multa a quien no lleve la "sun pass" que es la tarjeta de pago del peaje". Al final coger un coche en vez de un taxi nos va a salir caro...
Sobre las 19,15 llegamos al best western Fort Lauderdale international airport y sigue lloviendo ademas de que se ha añadido un fuerte vendaval. Vaya desilusion con el tiempo...
Hacemos el check in, duchita rapida y a salir a cenar que es San Valentin!!!

Ponemos el gps de nuevo y nos dirigimos al numero 1 de trip advisor en sitios para comer en Fort Lauderdale. Se llama Gilbert´s y dice que tiene las mejores hamburguesas de todo Florida asi que vamos a probarlas.

Cada uno pide un plato, y menos mal que no elegimos entrantes porque las hamburguesas son enormes!!!
Yo elijo la mia con "papas dulces" y estaban deliciosas aunque no me las pude acabar.

Pasamos un buen rato, disfrutando de esas enormes hamburguesas y riendonos un rato hasta que apagaron las luces a las 21h y nos echaron. De todas formas, estamos muy cansados ya que en España son las 4 de la mudrugada y nosotros llevamos despiertos casi 24h. Al llegar al hotel, mandamos algun mensajito a la family para que sepan que hemos llegado bien y nos vamos a descansar, que este viaje promete.