Tierraaaa!!!: Tortola

18 de Febrero de 2013. Isla de Tortola.

Hoy es el primer dia que no nos despertamos hasta que el despertador nos avisa de que son las 6,30. Preparamos las cosas para la excursion de hoy y subimos al windjamer a desayunar dnd ya estan nuestros amigos esperando. Se ve que todo el mundo tiene ya ganas de pisar tierra porque apenas hay mesas libres. Esta amaneciendo y aunque se ve tierra, el barco aun no ha llegado a puerto.

Tras el desayuno subimos a la cubierta 10 a ver como el barco atraca junto al Aida Luna. A las 8 en punto  atraca y enseguida podemos desembarcar por la cubierta 1. Todo es muy rapido, en menos de 20 minutos estamos en la oficina de turismo preguntando como ir a Virgin gorda. La señora que nos atiende nos da un pequeño plano y nos dice que giremos en la calle principal a la izquierda, luego todo recto hasta el primer semaforo donde giraremos de nuevo a la izquierda y que ya veremos la terminal del ferry (nº 10 del mapa).

Nos dice que la compañia que va es Speedy´s y que cuesta 38$ por persona ida y vuelta incluido el bus desde Spanish town (donde para el ferry en Virgin gorda) hasta "Los baños" que es donde vamos nosotros. El proximo ferry sale a las 9 asi que debemos darnos prisa.

En menos de 10 minutos llegamos y en la taquilla hay una cola enorme.

Mientras ellos compran los tiquets, yo hago una foto a los horarios de los ferrys y veo que el siguiente no es hasta las 10 am. Al pagar, nos dan unos tiquets de colores ( unos para la ida y otros para la vuelta) y unas pulseritas verdes que sirven para el transporte en virgin gorda.

Sobre las 9 menos diez llega un pequeño barco que deja gente alli, y los que estamos esperando nos avalanzamos a entrar ya que todo el mundo se da cuenta de que somos mas pasajeros que capacidad tiene el barco. Un trabajor de alli nos frena a todos y dice que primero subira la gente local de la isla y luego nosotros. Solo con la gente local el barco casi se llena. Luego dejan subir un par de parejas de turistas y ya con eso se llena. Nos dicenque no nos preocupemos, que el barco grande llegara en 10 minutos. En ese momento se lia una buena ya que todos sabemos como son "10 minutos" en el caribepero no nos queda otra cosa que esperar. Al final, a las 9,35 aparece el barco grande y por fin ponemos rumbo a la isla de Virgin gorda,  donde se enceuntra el parque nacional de "The baths".

Al llegar a la isla, esta es la primera imagen con la que nos encontramos. No tiene mala pinta la playita del puerto ¿verdad?.

Alli mismo, estan aparcadas unas camionetas que se llenan con todos los pasajeros del parque y en 5 minutos nos acercan a la entrada del parque nacional.

Alli, hay que pagar una tasa de 3$ por persona para mantenimiento del parque.

Y entonces comienza el camino de descenso hasta la playa llamada "los baños". El camino discurre entre cactus, arboles varios, piedras y desniveles, lo cual no es muy apto para personas con movilidad reducida.

Nos unos 5 minutillos de bajada hasta que te encuentras con "la cara del diablo" en una de las piedras.

A continuacion vemos el cartel indicando que hemos llegado y el maravillos color azul del agua.

La principal caracteristica de esta playa, son las enormes rocas de granitos con formas caprichosas que "decoran" esta playa.

Dejamos las cosas a la sombra de un barco junto con otra gente tb de nuestro barco y nos vamos al agua que esta a una temperatura muy buena. Nos bañamos y hacemos muchas fotos, ya que la imagen de esta playa es muy bonita. Lastima que esta llena de barcos y de tanta gente. (creo que la mayoria del barco esta en este momento aqui, incluida parte de la tripulacion).

Todavia queda mucho por "explorar" ya que hay otra playa cerca. nos ponemos los zapatos de agua, cogemos la camara de fotos y nos vamos en direccion a "Devil´s bay". Para llegar a ella, hay que atravesar un laberinto entre las rocas gigantes llamado "the cave´s". Esta es la entrada (de nuevo, este camino no es para todos los publicos):

Por el laberinto de roca, hay que arrastrarse por el suelo, agarrarse a alguna cuerda,

subir y bajar escaleras con cuidado de no pegarte en la cabeza con la piedra,

incluso hay zonas donde el agua te llega mas arriba de la cintura.

Aqui en este "laberinto tambien salen fotos muy chulas:

Nosotros, en vez de seguir el camino indicado, decidimos "explorar" un poco y nos metimos por un camino mas tortuoso aun que nos llevo a una pequeña calita desierta solo para nosotros solos. Alli pasamos un rarito bañandonos.

Reanudamos la marcha y ya llegamos a la "bahia del demonio", una playa mas grande que la primera que vimos, muy bonita tambien.

Aqui el color del agua, tambien era espectacular. De nuevo, lo unico que estropea la imagen es tanta gente y tanto barco pero bueno, todo el mundo quiere disfrutar de esta maravilla.

En esta playa pasamos un buen rato, pero como no habia mucha sombra decidimos deshacer el camino a traves de la cueva y volver a la playa de los baños. Al llegar, vemos que nuestros "compañeros" de sombra ya no estan, y que se han llevado mi toalla del barco. Quiero pensar que ha sido sin querer, pero no estoy dispuesta a pagar 25$ por una toalla que yo no he "mangado" asi que se me tiene que ocurrir algo para no pagar "la multa".

La playa esta ya bastante vacia asi que aprovecho para hacerme la foto con el nombre de la escala en la arena y luego un poco de snorkel. La verdad es que junto a las piedras, hay algunos peces pero nada del otro mundo.

A las 14,15 comenzamos a recoger las cosas y empezamos a recorrer el camino de subida. Justo arriba hay un restaurante con unas vistas muy chulas y una buena piscina.

Nosotros esperamos arriba a que llegue nuestro bus de vuelta al ferry y sobre las 15h menos algo, llegamos a puerto.

Alli nos hacemos la foto con el nombre de la isla y ya subimos al barco que nos llevara de vuelta a Tortola. Ha sido una escala que reomendamos a todo el mundo.

El barco de vuelta es mas lento que el de ida, y no llegamos a Tortola hasta las 16.10. La ultima hora para subir al barco es las 16.30 asi que no nos queda tiempo para compras, directos a correr para subir al barco a tiempo.

Ya a bordo, al momento anuncian que van a quitar la pasarela de acceso al barco y que en brebe zarpamos hacia St Martaen, nuestra escala de mañana. Nosotros nos vamos al solarium cafe y almorzamos a base de "comida basura" y alguna ensalada, todo estaba muy bueno...

El resto de la tarde lo pasamos en la piscina descansando un poco, que el caminito de las cuevas requeria mucho esfuerzo jejeje
A las 18,30 vamos al camarote y nos arreglamos para la fiesta de esta noche. Toca noche de blanco. Hoy tambien almorzamos en el restaurante Acuario.

Los platos principales de hoy muy buenos, lenguado al limon y noodels.

A las 22,30, nos vamos a la piscina cubierta donde se hace la fiesta. Nos encontramos con la sorpresa de que esta muy animado, yo creo que en parte la culpa la tiene el enorme bufet que habia alli montado con cosas dulces y saladas.

Cualquiera que me conozca, sabe que no me puedo resistir a un dulce asi que aunque habia cenado muy bien, alguna brocheta de frutas con cholate cayó. Y no creais que fui la unica en caer en la tentacion jejejeje.
Lo bueno es que nos quedamos bailando hasta tarde asi que esas calorias de mas las quemamos seguro...