Desembarco

25 de Febrero de 2013. Adios Vision of the seas!

Hoy toca de nuevo madrugar asi que a las 6,30 estamos en pie. Hemos quedado en la puerta del windjamer para desayunar los 4 juntos y al subir vemos que ya estamos parados en el puerto de Fort Lauderdale junto al Emerald Princess.

Tras el desayuno, vamos al camarote por el equipaje de mano, pagamos la cuenta de abordo (anoche antes de ir al camarote se me ocurrio ir en el ultimo momento a comprarme algunas fotos del crucero) y a las 8 desembarcamos haciendo una ultima foto a la piscina y al centrum.

El desembarco como siempre muy rapido y bien organizado. No fue dificil encontrar las maletas.

Fuera de la terminal ya es otra cosa. Hay miles de pasajeros con maletas, transfers, autobuses, taxis, etc y la gente que pone orden alli se altera muy facilmente. Me pare para fotografiar el precio de los trasfers (por si a alguien le interesa saberlos) y casi me detienen!!!

Decian que no podia pararme alli ( ni que fuera un coche) asi que seguimos caminando hasta donde paran los trasfers de los rent a car y en un momento llego el nuestro de Dollar.

Aqui fuimos los unicos pasajeros pero no fuimos directos a la oficina, sino que nos dirijimos a otro muelle donde estaba desembarcando el Independece of the seas y alli recogimos mas gente. Ahora si vamos directos a la oficina, que es la primera que hay saliendo del puerto (5 minutos de transfer).
A las 9 estamos ya firmando el contrato y alli nos enteramos de que podiamos haber evitado la multa del peaje. Solo deberiamos haber dicho al devolver el coche que nos cobraran el "sun pass" que es la tarjeta de peaje pero como no sabiamos nada de eso... A ver que multa nos envian a España al final.Hoy no nos arriesgamos y pagamos los 8$ de la tarjeta Sun Pass. Nos dan un Nissan Altima burdeos como habiamos reservado, metemos todas las maletas en el maletero, conectamos el gps y ponemos rumbo a SoBe (South Beach).

En poco más de media hora llegamos, dejando en el hotel donde se quedan nuestros amigos dos noches mas su equipaje (nosotros volvemos a España esta noche). Aprovechamos que el hotel tiene wifi gratuito para ver el estado del vuelo (todo ok), wasapear a la family y comprobar el correo.
Y con menos "lastre" de equipaje, volvemos al coche y ponemos rumbo a Cayo Vizcayno, Little Habana, Bay side, etc todo sin bajarnos, solo una vista panoramica ya que Jose y yo ya conocemos todo eso y como he dicho, CyY estaran dos dias mas. Algunas fotos:

(El Majesty of the Seas, donde ese mismo dia desembarcó Priso)

Pillamos mucho trafico y algun que otro peaje, por eso no nos bajamos del coche, para no perder mucho tiempo.A las 13h, estamos de vuelta en SoBe y llego el momento mas triste: tocaba despedirse. A Jose y a mi nos hubiera gustado quedarnos esos dos dias mas alli con ellos pero es que nosotros pasado mañana trabajamos asi que le decimos "hasta Pronto" con la promesa de intentar que coincidamos los 4 en Noviembre para realizar las vacaciones bautizadas como "Noviembre Rojo"  (queremos ir a Moscú pero el clima y sobre todo los trabajos no se si nos lo permitiran).
 Ya Jose y yo solos volvemos con el coche al aeropuerto, hacemos el check out del coche y cogemos el tren hasta la terminal de salidas.

(Florida el estado del sol y nosotros vivimos en La Costa del Sol en Andalucia, algo tenemos en comun...)

Miramos en pantalla como estan los vuelos y vemos que todos los vuelos de Iberia van  con 1 hora de retraso.Por suerte, el nuestro es de Iberia pero operado por American Airline asi que saldremos a las 18h puntuales hacia España.

(yo tambien espero volver pronto)

Mientras esperamos que lleguen las 17h para embarcar, vamos a comer nuestra última comida americana a wendys, un tipo Mc Donals que nunca hemos probado.  Aqui me pasan dos cosas que me llaman la atencion y que me corroboran que America es diferente. Primero, estamos a 26 grados y la señora detras de mi va con un plumon y su marido con una chaqueta de franela ¿sera que esa temperatura es frio para ellos? Y no me digais que es por el aire acondicionado porque apenas se notaba que habia, y eso que yo soy super friolera.

Lo segundo es que nos atendio una chica latina y al preguntarnos si queriamos el menu normal o grande le contestamos que grande (la diferencia eran solo 25 centavos). La chica se nos queda mirando y nos dice: "mejor les pongo a ustedes el normal". Nos sorpendio su reaccion pero la entendimos cuando nos puso nuestros menus "normales" y luego lo comparamos con el tamaño de lo que alli llama "grande". El normal de EEUU es lo que aqui llamamos grande y el grande de alli es lo que aqui llamamos "Especial" y solo se vende en algunas temporadas del año como verano o fiestas(Lo dice una que trabajo durante un tiempo en un Mc Donals). No me extraña que en EEUU haya tantos problemas de obesidad.
Dejando las anecdotas a un lado, decir que la hamburguesa estaba muy buena y que nos pusimos morados.
A las 17,30 embarcamos el vuelo con retraso pero despegamos casi puntual.  El avion es algo mas viejo que el de Iberia y mas incomodo pero aceptable.Va lleno pero las 8,40 horas  hasta Madrid se pasan rápido ya que tras la cena intentamos dormir un rato. A las 8,40  del dia 25 de Febrero, aterrizamos sin contratiempos recibiendonos con 3º de temperatura (vaya cambio y vaya "depresion" volver al invierno). No tenemos que recoger equipaje, solo cambiar de terminal y mientras esperamos el vuelo de enlace a Malaga, escribo este diario. Espero que no haya sido muy pesada y que algun dia pueda servir de ayuda a alguien que vaya a hacer un crucero similar. Gracias a todos por leernos.

¡¡¡ Nos "vemos" en el proximo viaje!!!